Foto: Saúl Zerpa

Trotamundos de Carabobo se estrenó en la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto con un triunfo ante los Cocodrilos de Caracas por 84 a 79 este miércoles. El “Expreso Azul” se apoyó en los hombros de dos de sus jugadores importados: Patrick Rembert y Jerai Grant.

En un duelo muy igualado en el Forum Plaza Arena de Valencia, los dirigidos por Jorge Arrieta supieron revertir una floja parte media del encuentro, en la que cayeron en una desventaja hasta de 13 unidades temprano en el tercer cuarto.

Los titulares de Trotamundos fueron Alex Morillo, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Kwame Alexander y Grant.

Caracas puso en cancha para el inicio a Yochuar Palacios, Carl Elliott, Lenín López, Wendell McKines y Anthony Mitchell.

Rembert tomó el juego para sí mismo en el último cuarto para sellar la victoria de los locales. Grant brilló en la pintura con clavadas espectaculares y una lucha incesante por los tableros ofensivos para brindarle segundas oportunidades al cuadro valenciano.

Con 2:11 en el reloj y con ventaja local por un punto, Yochuar Palacios encestó un tiro de tres que parecía quebrar a Trotamundos. Desde ese punto, Rembert tuvo una racha de siete puntos consecutivos sin respuesta del rival y así el Expreso arrancó su año con buen pie.

El piloto extranjero anotó 11 de sus 20 puntos durante el último cuarto. Además, acompañó su producción anotadora con siete rebotes y seis asistencias. “Los compañeros confiaron en mí, no importa que empiece en el quinteto titular o no, lo que vale es apoyar al equipo”, resaltó Rembert.

Grant aportó 17 tantos con 10 rebotes para estrenarse en Venezuela con total eficiencia. El pívot americano encestó 8 de sus 11 intentos al aro, anotó su único tiro libre y propinó una tapa. Lewis acompañó a los dos importados con 19 puntos y siete asistencias.

Por el lado de Cocodrilos, se notó una falta importante de aporte criollo.

El trío de jugadores foráneos en el cuadro capitalino, que conforman Wendell McKines, Carl Elliott y Anthony Mitchell, cargó con el peso ofensivo, pero la fatiga no les permitió cerrar de forma óptima el duelo.

McKines regresó a la LPB con sus capacidades ofensivas intactas, pero con una condición física que deberá mejorar conforme avance la campaña. El “Torito” culminó el duelo con 21 puntos y siete rebotes en 38 minutos de acción.

Mitchell estuvo apagado en ataque, pero eficiente en defensa, a pesar de luchar con Grant por buena parte del duelo. La alta cantidad de minutos (37) también le pasó factura. El pívot campeón con los saurios en 2016 tuvo doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.

Elliott aportó 15 unidades y seis asistencias, pero perdió cinco balones que resultaron en malas situaciones defensivas para el equipo de Néstor Salazar.

El criollo de mejor aporte por Cocodrilos fue Palacios con nueve contables.

Arrieta explicó que le gustó la forma en la que el equipo cerró el duelo, pero espera que su cuadro muestre tal nivel por 40 minutos en el duelo de mañana en Caracas y el resto del año. “Ahora vamos a su casa, creo que nosotros estamos en una mejor forma para conseguir las victorias, pero la manera en que terminamos jugando se debe repetir mañana (jueves) desde el principio”, dijo el zuliano.

El alero criollo Anthony Pérez no estuvo disponible para Trotamundos, pues continúa en recuperación de su lesión de rodilla, el jugador podría estar listo en 10 días.

Foto: Sports Venezuela

Ambas escuadras de la Conferencia Occidental chocarán este jueves en el Parque Naciones Unidas de Caracas para completar su serie inicial de dos encuentros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.