Desde de las 12:00 p.m., efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas la marcha que logró llegar Palacio de Justicia de Maracaibo, estado Zulia.
La movilización arrancó, cerca de las 11:00 a.m., desde los Tribunales de Bella Vista. En la avenida Las Delicias, centro de la ciudad, la GNB empezó a repeler a los manifestantes para evitar que completasen el recorrido hasta la sede regional del poder judicial.
Usuarios de twitter reportan un herido por impacto de lacrimógena frente al Palacio de Justicia de la entidad.
Desalojaron colegio de Maracaibo por gases lacrimógenos
En el colegio Cristóbal Mendoza de Maracaibo, alumnos y profesores tuvieron que ser desalojados de las instalaciones por miembros de primeros auxilios.
Los gases lacrimógenos utilizados por los cuerpos de seguridad del Estado para reprimir la movilización opositora, afectaron a algunos niños de la institución.
#16Jun Zulia. Represión con lacrimógenas obliga a desalojar Colegio Cristóbal Mendoza. Maracaibo. Vía: @LDanieri pic.twitter.com/BbCSnsVmj1
— Edgar Cárdenas (@Edgarcardenasp) June 16, 2017
https://twitter.com/frenesiradio/status/875763001390977029
#16Jun en el #Zulia funcionarios del @CPBEZ y @GNBoficial reprimen fuertemente a la manifestación frente al Palacio de Justicia #Maracaibo pic.twitter.com/wOX7Sy8x2K
— amarilys fermin (@amarilysfermin) June 16, 2017
#16J 12:35pm Observen a manifestantes ante arremetida d GN y PN en Palacio d Justicia #Maracaibo https://t.co/2dsCskN8zz @OEA_oficial @CNNEE
— Pablo Martínez... (@PRANGELMARMOL) June 16, 2017