Protección Civil (Foto Archivo).

Dos jóvenes desaparecidos en el cerro Kairoi, en el municipio San Diego, fueron rescatados la noche de este sábado.

Jacobo Vidarte, vicepresidente de Protección Civil del estado Carabobo, informó que estos dos ciudadanos realizaban actividades físicas, cuando fueron asaltados por dos sujetos desconocidos.

Vidarte identificó a las víctimas como Estiben Ochoa, 22 años y Diego Rodríguez, de 28. Según el funcionario, Rodríguez tiene una leve lesión y presenta un cuadro de hipotermia.

El funcionario detalló que para este rescate se habilitaron funcionarios de ocho instituciones como Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR), Brigada de Rescate y Auxiliares de Medios (BRAM), Organización SIRA92, Policía de Carabobo, Bomberos San Diego, Policía Municipal de San Diego, grupo de Rescate 88 y Rescate Valencia.

FAMILIARES

“Todos los fines de semanas mi hijo subía el cerro con algunos de sus amigos” decía el padre de Estiben Ochoa.

Ramón Ochoa, padre del joven de 22 años, detalló que su hijo estuvo retenido por presuntos delincuentes, que lo despojaron de todas sus pertenencias. El amigo fue golpeado, pero logró escapar de los antisociales.

El joven Diego Rodríguez fue el que se comunicó  para avisar de lo que les había pasado en el cerro, relató Ochoa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.