EE.UU. abre la puerta a otra dosis de Johnson & Johnson y otras claves de la COVID en América
/ Foto: Archivo

Venezuela está interesada en adquirir la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, dijo el lunes el presidente del parlamento oficialista, Jorge Rodríguez, agregando que las autoridades quieren saber más sobre sus efectos secundarios antes de incluirla en su plan nacional de inmunización.

El gobierno de Nicolás Maduro ha resuelto problemas de pago que habían retrasado su participación en Covax o el programa mundial de vacunación, dijo Rodríguez.

La dosis de J&J ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis, señaló el Rodríguez.

Hubo un cierto ruido con la vacuna de Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos en este momento buscando», dijo Rodríguez en una entrevista en el palacio legislativo. «Tenemos que esperar qué dicen los estudios después que aparecieran esos ruidos» o reportes de inusuales, pero graves, trombos en algunos receptores.

Los coágulos llevaron a algunos países a dejar de administrar la vacuna, pero las agencias de salud recomendaron la semana pasada reanudar su uso.

El gobierno de Venezuela también está interesado en la vacuna del fabricante chino Sinopharm, dijo Rodríguez.

Para fines de esta semana se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revise la vacuna de Sinopharm para una posible autorización de uso de emergencia.

En marzo, el gobierno de Venezuela anunció que no autorizará el uso de la vacuna de AstraZeneca, tras los informes de coagulación sanguínea en los receptores.

Con información de La República




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.