La Sociedad Venezolana de Mastología (SVM) designó al Dr. Ricardo López como miembro titular de esa institución

La Sociedad Venezolana de Mastología (SVM) es el máximo ente rector del estudio y tratamiento integral de la glándula mamaria en el país. La incorporación del doctor Ricardo López constituye un importante logro en su trayectoria profesional, señala una nota de prensa de Funcamama, institución a la cual pertenece el reconocido médico.

Al doctor López la distinción no solo le confiere el honor de formar parte de la institución científica más importante en su especialidad. Tmbién es un reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo por el estudio constante y el mejor desempeño profesional. “Viene a ser un ascenso de gran significado académico y científico del cual, por supuesto, nos sentimos satisfechos pero que también implica un compromiso”.

Los estatutos de la Sociedad Venezolana de Mastología clasifican a los miembros como honorarios, asociados y titulares. Los titulares son los de mayor rango y pueden formar parte de la Junta Directiva. Para optar a titular, el asociado debe haber trabajado por más de tres años en un servicio de patología mamaria  y presentar un trabajo de investigación inédito sobre dicha patología, entre otros requisitos.

Ricardo López es médico cirujano, egresado de la Universidad de Carabobo (1992). Cirujano Oncólogo en el Instituto de Oncología Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño” de la Universidad de Carabobo (2003). Acreditado como Mastólogo por la Sociedad Venezolana de Mastología (2008). Desde 2005 forma parte del equipo médico de Funcamama.

 Prensa Funcamama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.