El artista carabobeño Adolfo Estopiñan tardó tres meses en realizar la escultura de Rivolta. (Foto: Kevin Arteaga)

El recuerdo del presbítero José María Rivolta se mantienen vivo entre los carabobeños. Esto quedó evidenciado durante el sentido homenaje realizado este martes, en el que la alcaldía de Naguanagua, junto a diversos representantes de la sociedad civil, inauguró un paseo que lleva su nombre.

Hace 34 años Rivolta fundó Hogares CREA de Venezuela. Fue un hombre cabal, un sacerdote ejemplar y un maestro de juventudes, aseveró monseñor José Francisco Jiménez. “Nos hemos reunido para rendirle un tributo, pero sobre todo para expresar todo el bien que él hizo durante toda su vida”.

Las obras de este recordado padre carabobeño permanecen vigentes. Su proyecto educativo quedó plasmado en las 13 comunidades terapéuticas y los 10 centros de inducción en todo el territorio nacional. Fue también fundador de dos en Carabobo y uno en Aragua, así como del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda (Cupio), el cual busca formar profesionales competentes en el área social.

El paseo José María Rivolta Chávez se extiende desde el centro comercial Cristal, hasta la avenida Universidad, donde también fue develada una estatua del sacerdote. El artista y escultor carabobeño Adolfo Estopiñan elaboró esta obra en aproximadamente tres meses, gracias a las donaciones de diversas personas de la sociedad carabobeña y las autoridades municipales.

Queremos que este lugar sea un motivo de inspiración para los niños, jóvenes, adultos y para toda la familia, pero también un mensaje optimista y alentador, especialmente para todos aquellos que están en el mundo de las adicciones, ese fue el gran trabajo del padre Rivolta, reiteró monseñor. Hay esperanza para quienes mantengan una adicción con el alcohol y las drogas, Hogares Crea de Venezuela con sus 34 años así lo garantiza.

Al acto asistió el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido; el candidato a la gobernación de Carabobo por le Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alejandro Feo La Cruz; además de otros dirigente políticos regionales y promotores de la creación del paseo entre los que destaca Alecia Franco y su hija.

Estamos muy contentos porque esto no solo lo van a disfrutar los vecinos de Naguanagua, sino toda la comunidad de la Gran Valencia, para recordar el legado del padre Rivolta. Debemos seguir sus pasos y continuar sembrando amor, fe y esperanza en todos los venezolanos, manifestó Franco.

Los alumnos del colegio IDEA realizaron una ofrenda floral, mientras que la coral del colegio Juan XXIII amenizó la tarde con la interpretación musical. El Coro Gozoso José María Rivolta fue el encargado de cerrar el encuentro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.