(Foto cortesía)
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó domingo este 15 de octubre, a las 10:02 pm, que Héctor Rodríguez fue electo como gobernador del estado Miranda.
De acuerdo con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el ex diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 622.226 de los votos (52,54%), frente a los 543.822 votos (45,92%) del alcalde del municipio Sucre y militante de Primero Justicia, Carlos Ocariz.
Hubo 61,14% de participación electoral, agrega el reporte del ente electoral.
La Mesa de la Unidad Democrática denunció minutos antes de la declaración de Lucena que los resultados de la oposición no coincidían con los que anunciaría el CNE.
“Tenemos información de unos resultados que son sospechosos y que anunciará el CNE. Todo el nivel de participación de hoy es muy distinto a los resultados que van a ser anunciados”, afirmó Gerardo Blyde, jefe de campaña de la MUD.
En los comicios regionales de 2012 Henrique Capriles fue electo gobernador tras obtener 51,9% de los votos. Elías Jaua, candidato del oficialismo, sacó 47% de los votos. En ese proceso, que participaron un millón 993 mil 236 votantes, la abstención fue de 41%.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.