Foto: AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.3 del mundo, quedó apeada en semifinales de Roland Garros, al perder este jueves ante la rumana Simona Halep (6-1, 6-4), que disputará la final en busca de su primer título del Grand Slam y conserva el número 1 de la clasificación mundial.

Halep, de 26 años, espera en su tercera final de Roland Garros a la ganadora del duelo 100% estadounidense entre Sloane Stephens (10ª) y Madison Keys (13ª).

En una primera manga de sentido único, Halep neutralizó la potencia de Muguruza, forzándola a cometer errores. La española nacida en Caracas sólo gozó de dos golpes ganadores en ese primer parcial y cometió 25 errores en total.

Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, comenzó mejor en el segundo set, en el que llegó a ponerse 4-2.

Pero Halep recuperó el terreno perdido y se puso 4-4 antes de finiquitar a su rival con un break en blanco que puso fin a poco más de hora y media de partido.

“Estoy muy, muy contenta. Era importante para mí ganar a una jugadora así. Fue uno de mis mejores partidos sobre tierra batida”, se congratuló la jugadora rumana.

“Peleé por todas las bolas, jamás me rendí. Estoy contenta por cómo llevé a cabo mi plan de juego”, prosiguió.

Halep espera “hacerlo mejor que el año pasado” en la final, cuando perdió de forma sorprendente ante la letona Jelena Ostapenko.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.