Salomón Rondón (izq) sumó su quinto gol de la temporada pero su equipo volvió a perder./Foto: @WBA

El venezolano Salomón Rondón vivió este sábado una fecha importante dentro de la Premier League aunque la jornada tuvo un sabor agridulce para el ariete criollo. “Salo” fue titular este sábado con West Bromwich Albion para alcanzar la centena de partidos en la primera división inglesa y aparte perforó las redes, aunque a la postre, su club se quedó con las manos vacías al perder 1-4 a manos del Leicester.

El centenar de apariciones oficiales en la Premier de Rondón en su tercera campaña con el club vino acompañado con una diana al minuto 8, su quinta en lo que va de la presente campaña y el número 22 de por vida.

West Bromwich se adelantaría en el marcador cuando el escocés Oliver Burke soltó un centro desde el costado derecho, para que luego Rondón lograra anticipar a su defensor y rematar de pierna izquierda para firmar el 1-0 parcial.

Lamentablemente para Rondón y su equipo, la alegría duró muy poco, pues luego pero los ‘Foxes’ no solo igualaron sino que terminaron goleando en la segunda mitad. La combinación de los dos grandes referentes ofensivos del Leicester City, el argelino Riyad Mahrez y Jamie Vardy, produjo la paridad al minuto 21.

En el complemento, Mahrez se encargó de voltear la tortilla, al anotar el 1-2 en la fracción 62. El nigeriano Kelechi Iheanacho liquidó al West Bromwich al 76′, cuando marcó el tercero de la visita, y el español Vicente Iborra terminó de hincharle la cara en el tiempo agregado.

Por si fuera poco, en la tabla las cosas siguen empeorando, pues fue la sexta derrota consecutiva para hundirse más como colistas de la liga con apenas 20 unidades y sus cuentas para la permanencia lucen cada vez más complejas. Sin embargo, Southampton (17°), que marca la salvación, cayó goleado en esta jornada (3-0), por lo que la diferencia sigue en ocho puntos. Por delante quedan ocho fechas.

El próximo rival del West Bromwich será Bournemouth, el sábado 17 de marzo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.