Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica. (Foto: Rafael Freites)
COMPARTE

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, expresó que no se puede sacar en tres días el billete de 100 bolívares sin tener a tono los nuevos billetes y monedas.

El economista reveló que habló con un funcionario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y le comentó que no están preparados para esta contingencia. “Mañana vemos”, dijo.

El funcionario agregó que todavía no hay fecha de llegada de nuevas monedas y billetes, por lo que temen un colapso del sistema de pagos.

Oliveros aseguró el dólar paralelo seguirá su escalada porque el alza no es por mafias, sino la expresión de un desequilibrio: exceso de bolívares y falta de dólares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.