Víctor Davalillo y Wilson Álvarez fueron dos de los 15 exaltados en la primera ceremonia del Salón de la Fama"/ Foto: Wilmer Reina

Desde las instalaciones del Museo del Béisbol Zuliano, fueron develadas las placas de los 15 zulianos que ingresaron en la primera exaltación del Salón de la Fama, con los inmortales del béisbol de la región.

El acto contó con la presencia de los expeloteros Víctor Davalillo, Leonel Carrión, Wilson Álvarez y Ángel Bravo, así con la presencia de familiares y amigos de las otras figuras exaltadas; reseñó la LVBP en nota de prensa.

El presidente del museo, Giambero Urdaneta, destacó la importancia de la creación del Salón de la Fama del béisbol de la entidad, debido a que el recinto rescata la historia de la pasión deportiva más seguida por los zulianos.

Los miembros exaltados al Salón de la Fama fueron: Luis Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas; siguieron Luis Aparicio Ortega “El Grande” de Maracaibo, Ernesto Aparicio Ortega, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Pompeyo Davalillo, Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez, Teolindo Acosta, José “Carrao” Bracho, Dionicio Acosta, Leonel Carrión y Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

Urdaneta se refirió a la importancia del estado Zulia en el desarrollo del beisbol en el país, por eso desde hace un año cuenta con un recinto en el que se rescata la historia de la pelota en la región. Además recordó que cada 18 de noviembre serán ingresados nuevos miembros al tempolo de los inmortales.

Cada placa cuenta con una fotografía y una reseña de cada personalidad. El artista plástico David Molero entregó trozos de bates intervenidos que forman parte de la serie Amazonas.

 

Con información de Prensa Águilas del Zulia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.