(Cortesía)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que está “muy pendiente” de las investigaciones y de las conclusiones por el desplome de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, en que murieron nueve personas y ocho más resultaron heridos.

En una declaración al promulgar una ley de protección a la niñez, Santos aseguró que desde el momento en que se conoció el accidente ordenó al ministro de Transporte, Germán Cardona, y al director la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, trasladarse al lugar para coordinar las labores de rescate y atención a los lesionados.

Añadió que le ha pedido a Cardona y a Zaninovich que estén “muy pendientes de las investigaciones de las autoridades porque esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir. Estoy muy pendiente del avance de esas investigaciones de y las conclusiones”.

Lamentamos mucho este accidente y expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de los trabajadores que perdieron su vida y de quienes resultaron heridos, puntualizó.

Organismos de socorro reiniciaron hoy las labores para rescatar los cuerpos de cinco de las nueve víctimas que dejó el desplome de un viaducto.

Ayer rescataron cuatro de las víctimas mortales y ocho heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

El accidente se produjo en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.