El "peque" llegó por segundo año consecutivo a los octavos de final del torneo. Foto EFE.

El argentino Diego Schwartzman se clasificó este miércoles para octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, tras derrotar al eslovaco Norbert Gombos por 7-6(3), 6-3 y 6-3 en dos horas y 37 minutos.

El “peque” se medirá contra el italiano Lorenzo Sonego, un tenista al alza de 25 años que ocupa el puesto 46 del ránking y que venció al estadounidense Taylor Fritz, cabeza de serie 27, por 7-6(5), 6-3, 7-6(17), el juego de desempate más largo de la historia de Roland Garros.

Schwartzman, cabeza de serie número 12, está a un escalón de igualar los cuartos de final que alcanzó en París en 2018, su techo en un Grand Slam, que también ha jugado en dos ocasiones en el Abierto de Estados Unidos.

En aquella ocasión perdió en Roland Garros contra Rafael Ndal, que no se lo cruzará en esta edición hasta unas hipotéticas semifinales.

Además, el argentino viene en un buen momento de forma, tras haber superado al español en Roma, donde cayó en semifinales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.