(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE
59 sectores afectados, más de 1.500 personas afectadas, una persona desaparecida y un fallecido es el saldo que dejan las fuertes lluvias que tuvieron lugar en Puerto Cabello desde este martes.
Autoridades locales desplegaron equipo de prevención y seguridad. Entre ellos bomberos, y militares. Mediante un operativo de contingencia para prestar apoyo a las familias afectadas, entregaron alimentos, agua potable y colchonetas. La actividad estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Pulido y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
En una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Rosaura Navas informó que el desbordamiento de los ríos San Esteban, Aguas Calientes y Goaigoaza afectó a múltiples parroquias de Puerto Cabello, entre ellas está la parroquia Goaigoaza, Salón, Fraternidad, Unión, Democracia y Juan José Flores.
Más de 2 mil viviendas sufrieron daños por las inundaciones, pero solo a 330 se les ha realizado el respectivo análisis de daños y necesidades. La emergencia de la situación obligó a que se habilitaran dos refugios para los afectados: El Gimnasio Manuel Antonio Peñalosa y la Casa de la Cultura.
Con información de AVN.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.