(Foto Armando Díaz)
COMPARTE

Funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) allanaron la droguería Drodelca, en la calle Rondón, entre avenidas Soublette y Anzoátegui, del centro de Valencia.

Al parecer, los funcionarios relacionan el establecimiento con la distribución de medicamentos a los bachaqueros que expenden medicinas e insumos del Ministerio de Sanidad, en los estacionamientos de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

Se conoció que desde ayer, las comisiones han realizado varias visitas a la droguería, la última a las 11:00 a.m. de este miércoles. Los funcionarios habrían arrancado las cámaras de seguridad y cargado con medicinas inventariadas en el local. También habría participado personal del Ministerio de Salud.

Los propietarios del local, de apellido Hernández, estarían detenidos. Estas personas regentan el local desde hace 30 años, comentaron personas en el lugar.

La calle Rondón permanece cerrada. Motorizados y camionetas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) impiden el tránsito vehicular y peatonal por la zona.

En su cuenta en Twitter, el ministro Luis López mostró las fotos de la mercancía decomisada e indicó que la droguería bachaqueaba los medicamentos. Los vendía al detal y sin permisos.

Información en desarrollo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.