El sector no ha podido recuperarse. Foto archivo

El sector calzado cierra este año 2020 golpeado por la situación económica del país. Con un 44 por ciento de la industria que no ha podido abrir sus puertas.

Luigi Pisella presidente de la Cámara Venezolana del Calzado precisó que el sector también ha estado golpeado por el bajo poder adquisitivo de los venezolanos, por la desventaja frente a los productos importados, y por si fuera poco llegó la pandemia donde fue incluido como no priorizado por lo que no se pudo trabajar durante 90 días.

Luego con la flexibilización se le permitió trabajar una semana sí y otra no, lo cual no le permitió al sector recuperarse.

Al declarar sobre el particular en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Pisella expresó que pese a toda esta situación de este año que termina, la industria del calzado espera el 2021 con mucha esperanza de poder retomar su productividad.

Apuntó que esperan que el gobierno elimine las exoneraciones de impuestos a los productos importados, para competir en igualdad de condiciones en el mercado,  que revise todo lo relativo a la parte impositiva y que mejore los servicios públicos.

Dijo que la industria que representa ha demostrado que puede abastecer el mercado nacional.

El dirigente empresarial refirió en el país hay unas 500 industrias del calzado, de las cuales el 44 por ciento no abrió sus puertas este año. Años atrás había unas tres mil zapaterías en toda Venezuela, de las que quedan mil aproximadamente. De ellas por lo menos el 50 por ciento no podrán continuar con sus operaciones, por efectos de la hiperinflación que las descapitalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.