Luigi Pisella, director tesorero de Conindustria. / Foto 2001

El sector industrial se encuentra en un momento crítico, pues actualmente solo trabaja a un 20% de su capacidad, informó el director tesorero de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.

Atribuyó esta situación a las recientes medidas económicas tomadas por el ejecutivo Nacional, donde se exonera el pago del IVA a las importaciones y la tasa del régimen aduanero.

Esta medida genera una competencia con la producción y la industria nacional, donde solo se financia a las economías de otros países y a sus trabajadores, enfatizó Pisella.

Estima que las empresas venezolanas remuneran en dólares a 80% de sus trabajadores a través de bonos y pagos de transporte. El monto mensual ronda entre los 50 dólares, aseguró el director.

Pisella agregó que en 1998 funcionaban cerca de 13 mil empresas y hoy solo trabajan 2 mil 600, sin embargo, siguen trabajando por mantener la industria en pie.

Con información de Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.