víctimas civiles
El comunicado agrega que 14 instalaciones civiles resultaron destruidas o dañadas. Foto archivo: Cortesía AP

La policía ucraniana informó hoy de 16 bombardeos rusos en el Donbás, en el este del país, que dejaron víctimas entre civiles.

“Las fuerzas de ocupación bombardearon las ciudades de Avdiivka, Kurakhove, Sloviansk, Kramatorsk, Krasnohorivka, Vuhledar, la ciudad de Bilbasivka, los pueblos de Ivanivske, Bogoyavlenka”, informó la policía en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.

Las fuerzas de seguridad ucranianas precisaron que el ejército ruso utilizó misiles, lanzaderas múltiples Grad y Uragan y artillería.

Víctimas civiles en Donbás

El comunicado agrega que 14 instalaciones civiles resultaron destruidas o dañadas, entre ellas nueve edificios residenciales, edificios administrativos y negocios privados y una empresa de servicios públicos.

La policía señaló también que otras 315 personas fueron evacuadas.

Desde el inicio de la evacuación obligatoria, más de 13 mil personas, entre ellas 586 con discapacidad y 2 mil 237 niños, han sido evacuadas con ayuda de la policía, precisó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.