Foto cortesía

Unos seis presuntos antisociales, miembros de la banda de “el Bebe” que opera desde hace varios años en la urbanización Las Palmitas de Valencia, resultaron muertos luego de enfrentarse a tiros con comisiones policiales que realizaban un operativo especial en la zona.

De acuerdo a lo indicado por el comisario José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc en Carabobo, más de 600 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad participaron en la actividad, con el firme propósito de capturar a los integrantes de la banda hamponil.  Participaron funcionarios del Cicpc, Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia y de Los Guayos.

El principal radio de acción fueron los sectores 4, 8 y 14 de Las Palmitas, donde se sabe que actúan los delincuentes. En el sitio se produjo el enfrentamiento y los policías mataron a seis presuntos delincuentes. Uno de ellos fue identificado como Roiner Ochoa de 22 años. Del resto se desconoce la identidad, pero se supo que dos eran apodados El Brayan y el Lewis. También trascendió que uno de los fallecidos era ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

El comisario Domínguez informó que fueron incautados equipos de radiocomunicaciones con los cuales los delincuentes sintonizaban las frecuencias de las policías del estado. También se recuperaron ocho armas de fuego de diversos calibres .
Adicionalmente fueron detenidos 10 sujetos con nexos a la banda criminal, de los cuales 5 poseían en sus casas indumentarias militares con un facsímil de arma de fuego.
A tres hombres que intentaron escapar de las comisiones, se les incautó material ferroso (cobre) y drogas.
Igualmente fueron aprehendidos tres sujetos que estaban solicitados por los tribunales, los cuales fueron puestos a las orden del Ministerio Público.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.