La misa en honor a Basyl Macias será a las 5:00 pm. (Foto archivo El Carabobeño)

A la periodista Basyl Macías se le diagnosticó en el año 2009 con Lupus Eritematoso Sistémico, se trata de una enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.

En la actualidad, nuestra compañera periodista atraviesa una situación complicada, debido a que los altos valores de creatinina y urea la ponen al borde de diálisis, exámenes y todo lo que esto representa, según lo exponen nefrólogos, internistas y cardiólogos tratantes.

Por tal razón, Macías solicita la colaboración de todos para lograr cumplir con éxito el tratamiento, que además incluye una larga lista de medicamentos y una dieta especial a base de proteínas, frutas y vegetales.

Los fármacos que requiere son los siguientes Prednisona 25 mg, Furosemida 40 mg, Carvedilol 12,5 mg, Losartan potásico 100, Amlodipina 10 mg, Eutirox 50 mg, Clopidrogel 75 mg, cloruro de magnesio y heparina, además de insumos como guantes, gasas y catéter de hemodiálisis de adulto.

Las personas que deseen ayudar con lo que esté a su alcance pueden hacerlo a través de los siguientes datos:

Banco Mercantil:
Basilisa Macías
C.I.V: 7.730.872
Teléfono 0426-8422358
Cuenta corriente 0105004010-1040238610

Agradecidos de antemano por la ayuda que le puedan brindar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.