Este domingo, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los servicios de internet de Movistar e Inter estarán suspendidos. La razón, un mantenimiento programado para reparar una falle en el cable submarino.
Al parecer, el cable submarino, ubicado en Ambush Range, sufrió una falla en el tramo Panamá – Saint Croix.
A través de su cuenta en Twitter, Movistar Venezuela hizo el anuncio y anunció que los datos se verán afectados en ese lapso, por lo que los usuarios de esta telefónica solo podrán comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto.
Inter, por su parte, detalló que el proveedor de acceso a los servicios de internet tiene previsto reparar elcable submarino este domingo, por lo que todos los servicios de internet se verán afectados.
Ambas empresas ofrecieron disculpas a sus usuarios por esta situación, que escapa de sus manos.
Por tal motivo, todos los servicios de Internet (datos) se verán afectados durante ese lapso.
Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generarle y lo invitamos a comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto.— Movistar Venezuela (@MovistarVe) November 30, 2019
Inter informa: La conexión de internet de Venezuela con el resto del mundo depende de enlaces internacionales a través de grandes cables submarinos.
— InterCliente (@InterCliente) November 30, 2019
El cable submarino privado principal que conecta nuestro país con el resto del mundo, tendrá un mantenimiento programado el día de mañana, 01 de diciembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
— InterCliente (@InterCliente) November 30, 2019
El proveedor internacional nos ha adelantado que los servicios de acceso a internet estarán suspendidos durante la ventana de mantenimiento
— InterCliente (@InterCliente) November 30, 2019
Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda causar en la operación de nuestros clientes, pero es un hecho de causa mayor ocasionado por situaciones externas a nuestro control.
— InterCliente (@InterCliente) November 30, 2019