UC
(foto Cortesía)

El servidor central de la Universidad de Carabobo sufrió una falla importante el pasado miércoles 8 de junio en horas de la mañana, lo que lo mantiene fuera de servicio y compromete los procesos vitales de gestión informativa de la Casa de Estudios.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, acompañado del director de Informática, José Gregorio Canache, informó que los años de servicio que tiene esta unidad, sumado a las constantes interrupciones y fluctuaciones del suministro eléctrico con sobrevoltaje, ocasionaron la avería de cuatro discos duros de los que dependen procesos administrativos, portales e intranet, y que también afectan la base de datos.

Explicó Canache que los discos duros dañados los desarrolló, en su momento, la empresa IBM, la cual ya no se encuentra operativa en el país. El personal ucista está activado en búsqueda de los extrabajadores de la empresa que quedaron como proveedores del servicio.

Servicios comprometidos

“Esto significa que en la actualidad no tenemos servicio de intranet, no se pueden expedir constancias para egresados, tenemos dificultades para realizar todos los procesos académicos y administrativos que dependen del servidor central, así como lo referente a contabilidad, presupuesto y recursos humanos”, lamentó el vicerrector.

Agregó que, afortunadamente, como la nómina se prepara con anterioridad, el pago de esta quincena no se verá afectado por esta falla técnica.

Inversión importante

Aclaró la autoridad ucista que, durante los últimos años, se han presupuestado las partidas tanto para la renovación de discos duros como para la compra de un nuevo servidor, dado que el actual tiene 13 años de funcionamiento y su vida útil está estimada en tres. Pero como es ampliamente conocido, las partidas presupuestarias han sido recortadas y estas compras no se han podido realizar.

“Se trata de una inversión cercana a doce mil dólares, valiéndonos del recurso humano de la universidad para que la restitución de este crítico servicio se pueda realizar con menor erogación”, destacó el vicerrector.

Ante esta delicada situación, la rectora Jessy Divo de Romero notificó al Ministerio de Educación Universitaria y pidió su apoyo en la recuperación de la normalidad del manejo de la información y, por ende, en la rutina diaria de la universidad.

También solicitó a la comunidad su comprensión por las incomodidades que cause este problema que escapa de las manos de la institución.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.