Extrabajadores de Industrias Diana denuncian un paquete de liquidación engañoso que afectó a 11 personas
La planta de Industrias Diana en Valencia. Foto referencial: Cortesía

Extrabajador de Industrias Diana pide al fiscal Tarek William Saab que intervenga en la situación por la que están pasando 11 exempleados de las plantas Valencia y Turén, pues renunciaron tras recibir promesa de pago de 200 dólares por cada año de servicio, y la empresa solo les pagó 63 dólares como liquidación.

Rómulo Fernández, de la plata de Turén, pide al fiscal que investigue dónde fue a parar el dinero, pues supuestamente la empresa aliada de Diana (Venpal), lo habría entregado, pero los trabajadores nunca lo recibieron.

A través de un video, Fernández asegura que la mayoría de los extrabajadores no quería renunciar, pero lo hicieron por la necesidad económica, pues la oferta les pareció atractiva. Nunca se imaginaron que no les iban a pagar lo ofrecido.

Asegura que por 12 años de servicio esperaba recibir los 2.400 dólares que le habían ofrecido, pero solo le depositaron 63 dólares, sin firmar ningún documento.

Según dijo la oferta de 200 dólares por año se la hicieron el gerente de Gestión Humana, Johel Hernández, y el presidente de la empresa Félix Romero.

También se refiere específicamente a su caso, ya que sufrió un accidente laboral, de la cual la empresa nunca se responsabilizó y no siquiera lo ha ayudado económicamente con la operación que necesita para recuperar su salud.

LA EMPRESA LO NIEGA

En comunicación telefónica con El Carabobeño, el presidente de Industrias Diana, Félix Romero, negó que la empresa haya ofrecido pagos en dólares por renuncia de trabajadores.

Aseguró que el ofrecimiento lo hizo Venpal, una empresa privada aliada que tenía Diana, la cual se encargaba de todo lo relacionado con producción, nómina y pago de personal.

Venpal mantuvo la alianza con Diana hasta el 8 de marzo de este año, y los trabajadores renunciaron en febrero, es decir que todavía dependían en ese tiempo de la empresa.

Romero apuntó, que una vez que terminó la alianza, Industrias Diana canceló las prestaciones a los trabajadores que renunciaron, con un monto superior al que estima la Ley del Trabajo.

Citó que fue un contrato de operaciones que se hizo con Venpal, desde el 2021 hasta el 8 de marzo de este año.

Félix Romero negó que Venpal le haya entregado a Diana el dinero para la liquidación de los 11 trabajadores que renunciaron, tal como lo aseguró Rómulo Fernández.

Refirió que los 680 trabajadores que ahora están en nómina, sí dependen administrativamente de Diana.

Comentó que este martes los trabajadores de Diana recibieron su dotación mensual y se les canceló todos los beneficios. Incluso se les dio un bono de 15 dólares por el Día del Trabajador.

Igualmente señaló que el aceite Diana ya está siendo incluido en las bolsas Clap y tiene presencia activa en la cadena de supermercados de Carabobo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.