Foto cortesía Zenaida Villarreal
La poda extrema de varios samanes en el conjunto residencial El Trapiche, sector Valle Oro, en el municipio San Diego, denunció la periodista Zenaida Villarreal.
Según el relato de Villarreal, el 10 de agosto la junta del condominio ordenó lo que han llamado *poda extrema* en los árboles del conjunto residencial El Trapiche, sin contar con la permisología respectiva.
La comunicadora solicitó a la junta de condominio que mostrará el permiso, que alegaban haber tramitado ante la Dirección del Ministerio de Ecosocialismo del estado Carabobo, petición que fue negada.
Foto cortesía Zenaida Villarreal
El alcalde del municipio, León Jurado, ordenó una inspección en el sitio, de la cual se concluyó que el permiso para la poda de seguridad de cuatro árboles samanes veda fue violentado al concretarse una poda severa.
Villarreal denunció que uno de los samanes fue cortado tan severamente, que se encuentra en serio peligro de muerte. “Tres árboles de otras especies, no amparado por el permiso otorgado, fueron totalmente talados y otros dos severamente cortados”.

La denunciante está convencida de la necesidad de actuar para sentar un precedente en el municipio San Diego y tratar de frenar la tala desmedida que, en algunos conjuntos residenciales del sector, se ha venido ejecutando sigilosamente. Ella hizo un llamado a la conciencia de todos los que dirigen los condominios del sector para que se sensibilicen con el ambiente, protejan y sean garantes de la vida a través de su conservación

También pidió a las diferentes organizaciones ambientalista que se sumen a esta lucha desarrollando diferentes actividades destinadas a conocer la rica flora y fauna del municipio San Diego.

Foto cortesía Zenaida Villarreal

Estas denuncias ocasionaron, en contra de la periodista, amenazas en contra de la periodista, quien tomó la previsión de consignar ante un abogado y sus familiares las pruebas recabadas en torno a la severa poda de los samanes. “De no cesar la persecución, las ofensas y las calumnias en mi contra elevaré la denuncia,  en una primera instancia, al Colegio Nacional de Periodistas y, de ser necesario, hasta el Ministerio Público”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.