Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Liverpool vence al Sheffield United y ocupa el liderato de la Premier League

Liverpool venció al colista, el Sheffield United, y con ello se mantiene el liderato de la Premier League una jornada más (3-1).

Sheffield United
Virgil van Dijk (R) del Liverpool en acción contra Austin Trusty (C) del Sheffield United durante el partido de la Premier League. Foto: EFE/EPA/Peter Powell

Un misil directo a una escuadra de Alexis Mac Allister valió el sufrido triunfo del Liverpool ante el colista, el Sheffield United, y con ello el liderato de la Premier League una jornada más (3-1).

Lo pasaron mal los ‘Reds’ y no fue hasta el minuto 77 cuando encarrilaron el triunfo con un latigazo de Mac Allister desde la frontal que derribó al valeroso Sheffield United, que pese a llevar desahuciado varias jornadas consiguió hacer temblar al líder de la Premier League.

Conscientes los de Jürgen Klopp de las victorias el miércoles de Arsenal y Manchester City, un triunfo ante el Sheffield United era una obligación. Ninguno de los 50.000 espectadores de Anfield podía prever un tropiezo contra los de Chris Wilder, un equipo que ha recibido cinco o más goles en seis ocasiones esta temporada.

Con la única duda de en qué jornada descenderá, el Sheffield United comenzó además con un regalo tremendo. Su portero, el croata Ivo Grbic, se entretuvo con el balón en los pies y, más preocupado por a quién darle el pase que por la llegada de Darwin Núñez, estrelló su despeje en los tacos del uruguayo. La pelota, a paso lento y ante la carrera desesperada del portero y del delantero, entró en la portería.

Un día más en la oficina para los ‘Blades’, que a partir de ese momento podían empezar a preguntarse cuántos más caerían esta noche.

Liverpool vence al Sheffield United

Pero aguantaron el 1-0. Ni Mohamed Salah ni Darwin ni Luis Díaz acertaron a ampliar la ventaja del Liverpool y en este deporte eso siempre es sinónimo de peligro. Por mucho que el rival sea el colista.

A falta de media hora para el final y en uno de sus pocos acercamientos a portería, un centro lateral, buscando más la fortuna que la pizarra, encontró a Gutavo Hamer en posición de remate. Su cabezazo, buscando a Brereton-Díaz, tocó en Conor Bradley se coló por debajo de Kelleher.

Faltaban treinta minutos y el Liverpool se veía con el pinchazo de la temporada enfrente de sus ojos.

No podía dejarse dos puntos en este momento de la temporada y menos contra el Sheffield United. Y menos siendo un Liverpool que es el equipo de Inglaterra que más goles ha marcado entre el minuto 76 y el 90. Los ‘Reds’ han metido 28 tantos en esa franja, doce más que Luton Town, Newcastle United, Tottenham Hotspur y Arsenal, que le siguen en esa clasificación.

El tanto del triunfo pudo llevar el sello de Andy Robertson, de Cody Gakpo o de Harvey Elliott, pero, como en el empate hace unas semanas contra el Manchester City, fue Mac Allister.

El argentino cazó un balón suelto en la frontal y con un precioso efecto hacia el exterior lo clavó en una escuadra. Un gol para quitarse los ‘Reds’ un susto del pecho y para alargar, al menos una jornada más, el liderato de la Premier League.

En el tiempo añadido y con el Sheffield United rendido, Gakpo sentenció con un remate de cabeza a centro de Robertson.

A falta de ocho jornadas para el final, el Liverpool encabeza la clasificación con 70 puntos, dos más que el Arsenal y tres más que el Manchester City. El domingo visitará al Manchester United.

Ficha técnica:

3 – Liverpool: Kelleher; Bradley, Konaté, Van Dijk, Gómez (Gakpo, m.73); Mac Allister, Szoboszlai (Jones, m.73), Gravenberch (Robertson, m.60); Salah (Elliott, m.60), Díaz y Núñez.

1 – Sheffield United: Grbic; Bogle, Holgate (Silmane, m.87), Ahmedhodzic, Robinson, Trusty (Brooks, m.78); Arblaster, Vini Souza, Hamer (Osborn, m.62); McAtee (McBurnie, m.63) y Brereton-Díaz (Osula, m.63).

Goles: 1-0, m.17: Darwin. 1-1, m.58: Bradley, en propia meta. 2-1, m.77: Mac Allister. 3-1, m.91: Gakpo.

Árbitro: Stuart Attwell. Amonestó a McBurnie (m.87) por parte del Sheffield United.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).

Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

El Liverpool vence al Sheffield United y ocupa el liderato de la Premier League

Sheffield United
Virgil van Dijk (R) del Liverpool en acción contra Austin Trusty (C) del Sheffield United durante el partido de la Premier League. Foto: EFE/EPA/Peter Powell

Activa las notificaciones Lo pensaré