Siete Estados se dieron cita en el Campeonato Nacional de Iron Man. / Foto Gobernación de Carabobo

Siete entidades federales del país se dan cita este fin de semana en el Patinódromo de Naguanagua  para disputar el Campeonato Nacional Iron Man, cita deportiva que servirá para conformar la selección criolla que verá acción en el Mundial de Cartagena 2020 el próximo mes de julio.

Así lo dio a conocer Reinaldo Uribe, presidente de la asociación carabobeña de Patinaje del estado Carabobo, quien además explicó que están haciendo un enorme esfuerzo para asistir al mundial en el país cafetero, donde Venezuela se vislumbra desde ya entre las mejores diez selecciones de la cita ecuménica.

“El campeonato de este fin de semana forma parte de las evaluaciones que nos servirá para definir a los jugadores que vestirán el uniforme tricolor, queremos llevar el mejor equipo para estar entre los mejores diez equipos del mundo, estamos haciendo lo posible por conseguir el apoyo de empresas privadas y entes gubernamentales para poder asistir. El apoyo de Fundadeporte ha sido fundamental porque esta es la única cancha a nivel nacional que tiene las condiciones para realizar este tipo de eventos”, afirmó Uribe.

Por su parte, Manuel Baldayo, atleta carabobeño aspirante a integrarse al equipo venezolano, dijo sentirse bien preparado para participar en la máxima cita. “Ya falta poco para que definan quiénes serán los atletas que representarán a Venezuela, estamos entrenando duro y pues sería un logro personal que me permitirá crecer”, señaló Baldayo.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.