Foto Referencial
COMPARTE

El Secretario General de Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla afirmó de manera contundente que la intervención de Makro es otro “Dakazo” más que no soluciona los problemas del país.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad en el estado Aragua aseguró que los venezolanos estamos en default con hambre y con dificultades para transportarnos adecuadamente. La familia venezolana, con la agudización de la crisis económica, todos los días tiene que buscar reestructurar sus deudas, la manera de refinanciar con las tarjetas de crédito para comprar alimentos cada vez más escasos y costosos, y la respuesta del gobierno ante eso es más demagogia, más acciones efectistas que deterioran la situación en Venezuela.

Una vez más Calzadilla cuestionó duramente que desde que se instaló la Asamblea Nacional Constituyente se agudizó la situación económica del país. Precisó que la divisa americana ha aumentado su valor cuatro veces lo cual ha incidido negativamente en los precios de los productos de la dieta del venezolano. También mostró su inquietud sobre los proyectos gubernamentales del actual régimen de reestructurar la deuda y buscar refinanciamiento para la misma, y diciéndole a los acreedores que les va a pagar.

Calzadilla manifestó su preocupación ante el deterioro económico. “¿Qué ha pasado con las empresas básicas? El país va hacia al colapso económico-financiero, con una economía rentista, donde la producción petrolera es cada vez menor, cada vez menos alimentos y los que se consiguen son cada vez más costosos, es decir, todos los días, las pocas unidades productivas que tenemos van al colapso y llegará el momento que el sistema financiero del país no va a poder seguir funcionando, en que los venezolanos no nos vamos a poder ni movilizar porque el sistema de transporte masivo, metro de Caracas, ferrocarriles de los Valles del Tuy, otros sistemas de metros y todo el transporte público, como lo han dicho todos los profesionales del volante, más del 80% de las unidades están paralizadas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.