sindicatos gremios
(Foto cortesía)

Este martes 20 de abril un grupo de representantes de al menos siete sindicatos y gremios adscritos a la Gobernación de Carabobo convocó a los trabajadores a reivindicar sus derechos laborales el próximo sábado 1° de mayo, cuando se conmemora en Venezuela el Día del Trabajador.

“Exigiremos nuevamente al Estado que preserve la vida de los trabajadores”, señaló Judermi García, secretaria general del Sindicato de Empleados  de la Gobernación de Carabobo, acompañada por otros siete líderes gremiales de la región, como Julio García, presidente del Colegio de Enfermería, y el presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo Padrón.

En la entidad carabobeña, así como en el resto del país, los trabajadores públicos tienen una larga lista de peticiones sin respuesta, beneficios que no han sido honrados y deudas pendientes en materia de dotación para prevenir los contagios de COVID-19.

Uno de los principales es el sueldo: en promedio devengan menos de cuatro dólares mensuales, mientras la Canasta Alimentaria Familiar supera los 200 dólares. “Necesitamos un salario digno”, reiteró la vocera del sindicato.

El grupo hizo referencia, además, a la falta de condiciones dignas a pesar de la pandemia de COVID-19. “Necesitamos que se nos otorguen medicamentos, necesitamos la vacunación para los trabajadores del sector salud y para todo el pueblo de Venezuela”, expuso Judermis García.

Se espera que en los próximos días los representantes gremiales y sindicales carabobeños anuncien de forma detallada las acciones que llevarán a cabo el 1° de mayo, a propósito de la conmemoración de la efeméride.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.