Dos fuertes sismos estremecen la costa Pacífico de El Salvador
/ Foto referencial: AFP

Dos temblores de 5,6 y 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, sacudieron la madrugada de este miércoles El Salvador sin provocar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que el sismo de 5,6 grados tuvo una profundidad focal de 43 km y se produjo a las 02H47 (08H47 GMT).

Su epicentro se localizó frente a la costa del departamento de La Paz, a 34 km al sur del estero de Jaltepeque, unos 100 km al sureste de San Salvador.

Cinco minutos antes, se registró el temblor de 4,7 grados de magnitud con una profundidad focal de 20,6 km. Su epicentro fue ubicado en la costa del departamento de La Paz, a 61 km al suroeste de la desembocadura del río Lempa.

Los sismos se debieron a la interacción de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.

“Nuestros técnicos en el territorio no reportan ningún incidente ocasionado por los sensibles sismos de esta madrugada”, informó en Twitter el director de Protección Civil, William Hernández.

Hernández pidió a la población “mantener la calma y reportar cualquier novedad a los números de emergencia”.

Con un territorio de 20 mil 742 km2 y 6,6 millones de habitantes, El Salvador se sitúa en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas provoca frecuentes sismos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.