Hace un año el país recibió la noticia acerca de la muerte de Sofía Ímber, una promotora cultural que dedicó su vida a la difusión del arte venezolano.

Ímber nació en Moldavia pero se radicó en Venezuela a sus precarios seis años de edad. Desde muy joven mostró su habilidad para el periodismo pero no fue sino hasta finales de los años 40 cuando incursiona en este mundo.

Su legado a la cultura venezolana es invaluable. En 1973 fundó el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, donde se exhibía una colección permanente de alrededor de cuatro mil obras, que fue considerada como la mejor muestra artística de América Latina.

Por más de 30 años estuvo al frente del museo como su directora, cargo del cual fue destituida por el fallecido mandatario nacional, Hugo Chávez.

Entre los múltiples reconocimientos que recibió se encuentran: La Orden Andrés Bello, Orden del Libertador, El Premio Nacional del Periodismo y la Legión de Honor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.