Yeferson Soteldo. / Foto archivo

Yeferson Soteldo dejó claro que se siente a gusto en el Santos, en una entrevista trasmitida a través de un live en Instagram en la cuenta oficial de La TeleTuya.

“Estoy feliz en Santos, me alegra mucho que digan que soy uno de los ídolos de aquí, aunque para mí no lo soy”, expresó el atacante que, además, manifestó su deseo de ganar trofeos con el club brasileño.

El jugador resaltó que su fútbol ha evolucionado tras la llegada de Jorge Sampaoli, a quien califica como “el mejor técnico que he tenido”. El entrenador argentino, desde el primer momento, le dejó claro que para poder jugar con él tenía que aprender a colaborar defensivamente con el equipo.

Uno de los objetivos de Soteldo a mediano y largo plazo es “poder jugar en el Manchester United”. Sin embargo, aseguró que se encuentra concentrado en el Santos.

En las últimas semanas, se le ha relacionado de manera constante con el Inter y con equipos de la Premier. Su gran rendimiento en el fútbol brasileño ha provocado que esté en la lista de futuribles de varios de los mejores clubes del viejo continente.

El oriundo de Acarigua, generalmente, juega de extremo izquierdo en el Santos. Sin embargo, el jugador explicó que  José Peseiro, nuevo seleccionador vinotinto, le ha transmitido que en sus planes está que actúe de ’10’, jugando por dentro y no tanto en banda, ya que, según los planes de Peseiro, Soteldo podría explotar de mejor manera su fútbol en el centro del campo.

Por último, dejó un mensaje para los venezolanos ante la difícil situación en la que se encuentra inmersa el mundo por el coronavirus. “A mi gente, pedirles que estemos tranquilos. Vamos a quedarnos en casa. Sé que pronto vamos a salir de esta. Lástima que aún no comencemos con el sueño de las eliminatorias pero confío en que esto pasará pronto”, concluyó el criollo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.