foto referencial

Ya son 112 las personas que han muerto por las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a gran parte de Kenia desde hace más de un mes y que ha provocado que haya más de 260 mil personas desplazadas, informó hoy la Cruz Roja del país africano.

Así lo reflejó el presidente del organismo de ayuda humanitaria, Abbas Gullet, en una rueda de prensa en la que ha pedido más de 4 millones de euros para ayudar a 150 mil personas afectadas por las lluvias.

Las lluvias afectan ya a 32 de los 47 condados que componen el país y a más de 48 mil hogares.

También 42 centros sanitarios y 29 escuelas se han visto sumergidas en las inundaciones y las riadas, que se han llevado por delante casi 20 mil cabezas de ganado y casi 88 kilómetros cuadrados de cultivos.

«Ruego al Gobierno que declare las inundaciones un desastre nacional por su gravedad», pidió Gullet, que explicó que esta catástrofe supone una doble tragedia en muchas de las comunidades que se vieron afectadas el año pasado por una fuerte sequía.

Las inundaciones también pueden desencadenar o empeorar brotes de enfermedades como la malaria y el cólera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.