La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió este jueves un comunicado, en el que señala que el viernes 17 de agosto las entidades bancarias no abrirán sus puertas al público, para facilitar la culminación de los procesos de cámara de compensación de cara a la reconversión monetaria, que entra el vigencia el lunes 20 de agosto.

De igual forma, el fin de semana del 18 y 19 de agosto, la red de agencias y taquillas ubicadas en los centros comerciales tampoco prestarán servicio al público y la banca electrónica, en todas sus formas, debe estar operativa.

La circular señala que en esta fecha no se celebrarán operaciones o servicios de taquilla, incluyendo los servicios digitales de pago de cheques, en agencias, oficinas, sucursales y taquillas externas, por lo que no estarán abiertas al público. No obstante, podrán realizar las actividades administrativas que crean pertinentes.

La reconversión supone la introducción de un nuevo cono monetario que suprime cinco ceros al bolívar, en virtud del avance desmedido de la inflación y que el Fondo Monetario Internacional cifra en 1.000.000% al cierre de 2018.

(Con información de Sudeban)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.