(Foto referencial)

Las remesas que venezolanos en el extranjero envían a sus familiares en el país deberán registrarse a la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela mediante las subastas Dicom.

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, en las próximas semanas se prevé que las casas de cambio entren en funcionamiento con otro “esquema más competitivo“, se conoció a través de Gloobovision. “Solo las casas de cambio autorizadas podrán procesar este tipo de transacciones en divisas y a precios de Dicom”.

Lee también: Venezuela autorizó casas de cambio para envíos de remesas y otras operaciones

Según Morales, la recepción de remesas a través del precio del dólar paralelo acelera la inflación y contribuye a la guerra económica. El funcionario recordó el caso del banco Banesco y la razón de su intervención. “Las personas no enviaban las remesas por canales regulares, sino que se buscaban a alguien con una cuenta en Banesco, desde afuera le daban 100 dólares, lo cambiaban al dólar ilegal y lo entregaban a la familia”.

Durante una entrevista, Morales aseveró que solo las casas de cambio autorizadas podrán procesar este tipo de transacciones de divisas. Resaltó que para realizar estos procesos, el Ejecutivo nacional se mantiene trabajando para establecer nuevas casas de cambio legales para el canje de la moneda.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.