(Foto @sundde_ve)

Un grupo de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegaron en las principales plantas procesadoras de arroz ubicadas en todo el país a fin de verificar la producción, distribución y comercialización de este importante rubro.

La actividad forma parte de las acciones que adelanta el organismo para la instalación y funcionamiento de los Espacios Populares de Inspección e Investigación (EPII-Centros) en todo el país, donde participan funcionarios de la Sundde, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el poder popular organizado representado en los Comité locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en concordancia con los Infocentros, indicó el superintendente William Contreras.

Entre las empresas visitadas se encuentran Arroz Mary, La Lucha, Arroz Cristal, Molinos Sojo, Arroz Luisana, La Chinita, Arrocera 4 de mayo entre otras ubicadas no solo en Caracas, también en los estados llaneros centrales del país. Además se visitaron unos siete supermercados para verificar que el producto fuese distribuido correctamente.

Contreras señaló que se ha verificado no solo la operatividad y niveles productivos de estas empresas, sino también el funcionamiento de sus sistemas de distribución y que el producto esté llegando donde tenga que llegar, es decir, a la mesa del venezolano.

Manifestó que para ello la Sundde ha puesto a la disposición de estas empresas el acompañamiento de un fiscal junto a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de cada camión que salga de las plantas arroceras para verificar su llegada a los supermercados y comercios.

Exhortó al pueblo venezolano a participar en la conformación de los EPII-Centros como mecanismo para la defensa de los derechos socioeconómicos, a través de las Ordenes Populares de Inspección (OPI), cuyo propósito es su atención inmediata.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.