Sundde (Foto archivo)
COMPARTE

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Anzoátegui han aplicado 180 sanciones a comerciantes de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, en la zona norte de la entidad, por incurrir en delitos de especulación en los precios de venta de la carne y el pollo, en las últimas dos semanas.

Así lo informó este lunes el coordinador regional de la institución, Luis Rodríguez, quien especificó que el despliegue se realiza diariamente en los mercados municipales y establecimientos privados, a fin de combatir los altos costos y erradicar la guerra económica, protegiendo el salario de la familia anzoatiguense.

Rodríguez apuntó que los procedimientos se desarrollan de forma conjunta con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás cuerpos de seguridad ciudadana.

Sostuvo además que las inspecciones se realizan de forma simultánea en las panaderías de la entidad, a fin de verificar que se oferte el pan de jamón y otros derivados.

De igual manera, acotó que próximamente se activarán los operativos de verificación de precios en establecimientos de venta de ropa, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.