Pasaje
(Foto: Cortesía)

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Gaceta Oficial 42.534, de fecha 26 de diciembre de 2022, emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, en Los Guayos se desplegó un operativo para supervisar el correcto cobro del pasaje del transporte público.

El director de Transporte del municipio, Pedro Royero, detalló que, de acuerdo con lo establecido por el órgano superior de transporte público, el pasaje urbano quedó en cinco dentro de la jurisdicción, mientras que de un municipio a otro en rutas suburbanas el tabulador es de siete bolívares.

Aclaró que la alcaldía no es la institución que autoriza el aumento del pasaje “nosotros lo que hacemos es garantizar, el cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Transporte y las rutas como se han establecido históricamente. Es por ello, que estaremos desplegados con nuestros comisionados en la calle, para que, a su vez, evitemos el maltrato entre los usuarios y los transportistas”.

Desde el lunes, ya han enviado a la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), ubicada en el Big Low Center, un total de cuatro unidades de transporte y se han suspendido a tres colectores, por incurrir en maltrato a los usuarios. También, se efectuaron dos sanciones administrativas, por incumplimiento a las tarifas del pasaje y agravio.

Indicó que algunas personas están en proceso de adecuación a las nuevas tarifas y no cuentan con el monto establecido, siendo objeto de insultos. En este sentido, puso a disposición de los usuarios el número telefónico 0424-4607592 para hacer las denuncias correspondientes.

Con información de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.