(Foto referencial)
En la ciudad capital, fue restringido el uso de transporte interurbano y suburbano. Las rutas como Los Teques-Caracas y Guarenas-Caracas están suspendidas, informó el viceministro de Transporte Terrestre del régimen, Claudio Farías.
Farías expresó que el transporte público es uno de los principales focos de contagio del COVID-19, por lo que que se intensificarán las medidas para la protección y prevención de los ciudadanos.

Desde que arrancó el estado de alerta decretado por Maduro, se ha estado llevado el plan de desinfección en los trenes del Metro de Caracas y en los autobuses tanto privados como públicos, a fin de garantizarle a las personas que abordan el transporte público pueda hacerlo sin correr riesgo alguno, dijo.

Aclaró que el transporte público sí debe estar en funcionamiento, pero que las personas solo deben movilizarse dentro de la ciudad.

Hizo un llamado a los transportistas a tomar conciencia y garantizar las medidas de prevención dentro de las unidades, tales como usar el tapabocas y mantener las medidas de distanciamiento.

Control del transporte

Del mismo modo, anunció que el equipo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) junto a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) se han desplegado para verificarque las unidades que tengan combustible, sean las que tengan que laborar en las rutas urbanas.

Autobús que consigamos transitando en una ciudad para otra, lo vamos a devolver, no le vamos a permitir el paso. Se nos ha pedido que seamos más estrictos en el tema de los controles, esto en pro de garantizar la salud a nuestro pueblo. Además tampoco debemos caer en el chantaje de algunos transportista, enfatizó Farías.

Con información de Punto de Corte 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.