Foto: @usopen

La ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, logró este martes el pase a sus segundas semifinales de un torneo de Grand Slam al vencer por 6-4, 6-4 este martes en los cuartos del Abierto de EE.UU. a la inglesa Johanna Konta, decimosexta favorita.

Svitolina, de 24 años, que también alcanzó las semifinales en el pasado torneo de Wimbledon, sus primeras de un Grand Slam, tendrá de próxima rival a la ganadora del partido que esta noche disputen la estadounidense Serena Williams, octava cabeza de serie, y la china Quiang Wuang, decimoctava favorita.

La ucraniana, que disputa por octava vez el Abierto de Estados Unidos, consiguió el quinto triunfo en los mismos enfrentamientos que ha tenido ante Konta en el Tour de la WTA.

Svitolina, que es la cabeza de serie más alta que aun sigue en la competición femenina del Abierto, necesitó una hora y 40 minutos para conseguir el pase a sus primeras semifinales del Abierto, donde su mejor clasificación hasta este año habían sido dos cuartas rondas.

El partido dejó a Svitolina con cuatro “aces”, sin ninguna doble falta, 16 golpes ganadores y 13 errores no forzados con su juego desde el fondo de la pista Arthur Ashe Stadium.

Mientras que Konta, de 28 años, que disputaba por séptima vez el Abierto, colocó 24 golpes ganadores, pero cometió 35 errores no forzados y cedió cuatro veces su saque.

La llegada a los cuartos de final ha sido hasta ahora la mejor clasificación que ha tenido Konta en el Abierto de EE.UU. y lo consiguió al dar la sorpresa con la victoria que logró en la cuarta ronda frente a la checa Karolina Pliskova, tercera favorita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.