El compositor y guitarrista, José Luis Armenteros, solista del grupo Los Relámpagos, falleció en Madrid a los 72 años, el 11 de junio de 2016. Había nacido el 26 de junio de 1943.

El músico madrileño, autor de temas tan conocidos como “Cuéntame” o “Libertad sin ira”, fue fundador a comienzos de los años sesenta del grupo instrumental Los Relámpagos y, posteriormente, junto a su compañero de Los Relámpagos, Pablo Herrero, abandonó el grupo y comenzaron a componer y producir para otros artistas.

Una actividad de la que salieron canciones como “Libre”, “Un beso y una flor” o “América, América”, para el cantante Nino Bravo.

Pero su trabajo, siempre junto a Pablo Herrero, también les llevó a escribir para grupos como Fórmula V (“Cuéntame”, “Eva María”, “Cenicienta”), para Rocío Jurado (“Como una ola”), para Juan Bau (“La estrella de David”) o Francisco (“Latino”). (EFE)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.