Foto: @RaysBaseball

Las Rayas de Tampa Bay, hicieron respetar el Tropicana Field y derrotaron por segunda noche consecutiva a los Astros de Houston, esta vez con resultado de 4 a 1. De esta forma, igualaron la Serie Divisional y forzaron el quinto y decisivo encuentro para conocer el rival de los Yanquis de Nueva York en la Serie por el Campeonato.

El conjunto local descifró a un desconocido Justin Verlander en el mismo cierre de la primera entrada. Tommy Pham, inauguró la pizarra con un cuadrangular solitario entre el jardín izquierdo y central que recorrió 408 pies de distancia.

Acto seguido, Travis d’Arnaud trajo la segunda en las piernas de Ji-Man Choi con sencillo al izquierdo, mientras que el venezolano Avisail García, anotó la tercera del inning tras un imparable conectado por el infielder Joey Wendle.

Para la parte baja de la cuarta entrada, el campo corto Willy Adames, amplió la ventaja de casa con un batazo que recorrió 421 pies por el bosque central, sin compañeros en circulación. Todas las anotaciones ante los envíos de Verlander.

Robinson Chirinos la desapareció por Houston

La única anotación de la visita, llegó por la vía del jonrón en el bate del receptor venezolano, Robinson Chirinos, con un estacazo entre el bosque izquierdo y central de 421 pies de recorrido.

Este significó el segundo batazo de cuatro esquinas para el criollo en un duelo de postemporada. En la zafra 2015, disparó el primero cuando perteneció a su ex equipo, los Rangers de Texas.

Verlander vapuleado

El As de los Astros, Justin Verlander, no pudo completar cuatro capítulos de labor, al ser vapuleado en 3.2 tramos, recibió siete incogibles, permitió cuatro rayitas, otorgó tres pasaportes y retiró a cinco contrarios por la vía del ponche, para cargar con su primera derrota con la misma cantidad de victorias en dos presentaciones.

El triunfo, se lo acreditó Ryan Yarbrough (1-0), quien en dos innings como relevo, solo le conectaron dos inatrapables y no le hicieron carreras. El rescate fue para Blake Snell (1).

Por los Astros, Altuve se fue de 3-1 con pasaporte negociado, y Chirinos de 3-1, con estacazo, anotada y remolcada. Por Tampa Bay, García finalizó de 5-4, con anotada.

El último choque de la serie, será disputado en el Minute Maid Park el próximo jueves, con un duelo monticular aún por definir por ambos conjuntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.