Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr./Foto: Cortesía AFP

Ronald Acuña Jr. se convirtió en el jugador de los Bravos de Atalanta con más bases robadas en su historia desde que la franquicia se mudó a Atlanta en 1966. El de La sabana se estafó la número 190 y superó a Rafael Furcal, quien logró 189.

La hazaña en las Grandes Ligas la logró el jugador del jardín derecho de los Bravos la noche del lunes 21 de 2024. Sumó una más a su cuenta personal, aunque en esta ocasión tiene un significado mucho más especial, pues tiene que ver con la organización de los Bravos de Atlanta.

En el primer episodio Acuña Jr. disparó un sencillo por los lados del jardín izquierdo, y minutos más tarde atacó la intermedia con su velocidad, aprovechando que en la lomita se encontraba un lanzador zurdo.

Su compatriota Luis Arráez, quien cubre la segunda base por los Marlins, no pudo hacerlo out al recibir el tiro del receptor. Vale mencionar que el elenco de Atlanta y los Marlins de Miami se están viendo las caras en una serie de tres compromisos.

Con esta estafada, Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal (189) en el sitial de honor, pero quedó por detrás de Henry Aaron (240), Fred Tenney (196) y Rabbit Maranville (194) como los únicos jugadores en la historia de la franquicia de los Bravos de Atlanta con más bases robadas desde que comenzó la definición moderna en 1.898.

Con información de Meridiano/@SlangsOnSports/@MLBVenezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.