El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami. (Cortesía)

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles que fue abierta una investigación administrativa a Banesco, por estar involucrada en boicot contra la moneda nacional.

Durante una transmisión en vivo por Facebook realizada en conjunto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que 90% de las cuentas usadas y bloqueadas por prestarse para el contrabando del Bolívar pertenecen a esta institución bancaria.

Precisó que durante la Operación Manos de Papel, activada este martes por los mecanismos de seguridad del Estado, ha permitido la incautación de más de 3 billones de bolívares en cuanta bancarias.

“Hemos logrado golpear, además, redes importantes trasnacionales que estaban vinculadas al contrabando de extracción de papel moneda y también está capturado uno de los principales jefes de una página que colocaba la taza criminal del dólar para desestabilizar el sistema financiero y económico”, apuntó.

Informó que hasta este momento han sido detenidas 105 personas, puestas a la orden del Ministerio Público, por atentar contra el sistema financiero del país.

Por su parte, Maduro añadió que estos planes orientados desde Colombia, buscan generar una inflación en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.