Thiago Alcántara, celebrando un gol con la selección española. / Foto archivo

El mediocampista Thiago Alcántara renovó su contrato con el Bayern Múnich, publicaron este martes los diarios alemanes Bild y Sport Bild.

La duración de esa renovación no fue precisada. El contrato del jugador español de 29 años, hijo del excampeón mundial brasileño Mazinho, terminaba en junio de 2021.

Thiago Alcántara, que llegó a Múnich desde el FC Barcelona en 2013 por 25 millones de euros, ha ganado seis títulos en la Bundesliga con el Bayern, además de tres Copas de Alemania. Con el gigante bávaro ha disputado 227 partidos y marcado 31 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Desde el inicio del año, el entrenador Hansi Flick y el atacante Thomas Müller renovaron igualmente sus contratos, hasta 2023. Las negociaciones continúan con el arquero y capitán Manuel Neuer, además de con el defensa internacional austríaco David Alaba.

El director deportivo Hasan Salihamidzic afirmó recientemente que buscaba todavía “un top-talent europeo y una estrella internacional” de cara a la próxima temporada.

El internacional alemán del Manchester City Leroy Sané estaría muy arriba en la lista de deseos del Bayern.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.