Cortesía prensa Tigres.

En compromiso que inició con dos horas y 10 minutos de retraso, debido a la lluvia caída sobre el terreno del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Tigres de Aragua derrotó 5-0 a Navegantes del Magallanes, apoyados en una oportuna actuación del abridor Alexis Candelario para poner fin a la cadena bengalí de cinco reveses.

Según prensa de la liga, el dominicano Candelario (1-0), completó su mejor actuación de la temporada en el momento justo a favor de la causa felina, en su sexta presentación, al silenciar a la artillería naval durante 5.2 innings, con seis ponches y un boleto, para alzarse con el triunfo.

La victoria, permitió a los rayados acercarse a medio juego del quinto puesto que otorga el último pase al Round Robin, en poder de Caribes, conjunto con el que se enfrentará dos veces en tres días a partir del miércoles, en una semana definitoria.

El duelo disputado en el Coso de La Michelena, fue el último de la Ronda Regular entres aragüeños y eléctricos, con balance final favorable para la escuadra nauta 5-2.

A la ofensiva, destacó Deiner López, con tres hits en cuatro turnos y una carrera remolcada. Además de Hernán Pérez y Henry Rodríguez, con anotada y empujada cada uno.

Como segundo bateador de la noche, Pérez llegó hasta la intermedia por un error de cálculo del guardabosque central, Juan Infante, frente a un elevado. En el siguiente turno, avanzó a la antesala con rodado al camarero de Alexi Amarista, que se esforzó para llegar quieto a la inicial, y posteriormente, se engomó con pecado atípico en lanzamiento del receptor Carlos Pérez hacia el abridor Gabriel García, mientras Edwin García consumía turno.

Amarista también anotó tras estacionarse en segunda con un balk y ser remolcado por sencillo de Rodríguez. En esa primera entrada, el zurdo García (2-2) recibió cuatro incogibles, otorgó un boleto y realizó un total de 34 envíos.

Luego del parpadeo en el tramo inicial, el siniestro nauta logró enderezar el rumbo retirando a 11 de los últimos 14 rivales que enfrentó. Cedió el lugar en la loma a Henderson Álvarez, después de regalar pasaporte al “Pollito” Rodríguez en el inicio del productivo sexto acto felino.

Denis Phipps recibió a Álvarez con doble y Wilfredo Giménez fue golpeado para llenar las almohadillas. Edwin García y López prosiguieron el ataque con imparables impulsadores de una raya, cada uno, mientras Hernán Pérez se encargó de poner el marcador 5-0 con elevado de sacrificio a la pradera central.

Leonel Campos, Eduardo Figueroa, Henry Alberto Rodríguez y Ronald Belisario, fueron los hombres utilizados por el manager Clemente Álvarez para completar el trabajo de Candelario.

Tigres (21-22), regresará a su cueva para afrontar el primero de los últimos dos duelos seguidos que le restan como local en el calendario. Los restantes cuatro serán en la carretera. Magallanes (28-14), viajará a Maracaibo para enfrentar en serie de dos encuentros a Águilas.

Con información de lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.