Torneo WTA de Montreal anulado por el coronavirus (Foto Archivo)

El torneo WTA en Montreal, originalmente programado entre el 10 y el 16 de agosto, finalmente no tendrá lugar este año y se pospondrá hasta 2021 debido a la epidemia de nuevos coronavirus, anunciaron el sábado los responsables del circuito de tenis femenino.

El torneo había sido amenazado a partir de la decisión del gobierno de Quebec de suspender todos los eventos deportivos y culturales hasta el 31 de agosto debido a los riesgos asociados con el covid-19.

“Debido a las medidas impuestas por el gobierno de Quebec (…), la Copa Montreal Rogers pospone su celebración hasta 2021”, dijo la WTA en un comunicado.

“La WTA reitera una vez más que para ellos la salud y la seguridad de todos sigue siendo la primera prioridad. Esta decisión fue difícil de tomar, pero volveremos a Montreal en 2021”, agregó.

El Masters 1000 de Toronto, que se disputa en las mismas fechas, no se ve afectado por esta decisión.

La ATP y WTA suspendieron sus torneos hasta el 13 de julio debido a la pandemia de coronavirus. Si bien se canceló el torneo de Wimbledon por primera vez desde Segunda Guerra Mundial, el de Roland Garros se aplazó hasta septiembre-octubre.

La WTA dijo el sábado que “el circuito femenino todavía está suspendido hasta el 12 de julio. Continuamos trabajando con nuestros socios y torneos para determinar cuándo podemos reanudar las competencias”.

“No esperamos tomar decisiones para el próximo mes”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.