Guadalajara festejó su pase a la final por todo lo alto./Foto: AFP

El Toronto de Canadá avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 este martes al empatar 1-1 con el América de México en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el Estadio Azteca.

Las ‘Águilas’ del América iniciaron el juego buscando con vehemencia remontar la desventaja de 3-1 del juego de ida, pero el equipo canadiense las sorprendió con el gol.

Se jugaba el minuto 12 cuando el Toronto tejió una jugada ofensiva en el último tercio de la cancha. Con triangulaciones los visitantes llevaron el balón hasta el corazón del área donde Jonathan Osorio firmó el 1-0 ante el arco desprotegido.

América intentó la reacción instantánea y al 20 la pelota cayó dentro del arco del Toronto empujada por su defensa Eriq Zavaleta, pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar.

Después de esta aproximación, el portero estadounidense Alexander Bono se convirtió en la figura del Toronto al evitar la caída de su marco cuando menos en un par de oportunidades claras para el América.

Al 28, Bono se lució al atajar un remate de cabeza de Paul Aguilar que se lanzó de palomita tras un servicio del colombiano Andrés Ibargüen.

Cinco minutos después, Bono volvió a negarle el empate al América, esta vez atajando un peligroso remate del paraguayo Bruno Valdez.

Ya en el segundo tiempo, al 63, Bono volvió a salvar a la oncena canadiense al meterle un manotazo a un testarazo de Alejandro Díaz para mandar el balón a tiro de esquina.

Luego de una labor defensiva casi perfecta del Toronto, el 1-1 americanista llegó al minuto 90+1 con un penal marcado por una falta sobre Oribe Peralta y anotado por el colombiano Mateus Uribe.

Tras ganar la eliminatoria con marcador global de 4-2, el Toronto se enfrentará en la final al Guadalajara de México, que este martes en la Arena Red Bull empató 0-0 con el New York de Estados y lo eliminó con una pizarra acumulada de 1-0.

El Guadalajara, que llegó a esta instancia luego de eliminar en los cuartos de final al Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, se había impuesto por 1-0 en la ida de las semifinales.

El campeón del certamen representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre de este año en Emiratos Árabes Unidos.

Con el silbatazo inicial, los ‘toros rojos’ cargaron poderosamente sobre el arco del Guadalajara, avisando sus claras intenciones para someter a los hombres del argentino Matías Almeyda.

Kemar Lawrence probó al golero Rodolfo Cota a los 7 minutos con un remate que desvió sin problemas y a partir de ahí los Red Bulls desencadenaron una serie de jugadas de riesgo en predios de las Chivas, pero que no lograron vulnerar la resistencia del plantel mexicano.

Para el segundo tiempo la historia se repitió, con los Red Bulls fabricando las jugadas de peligro pero sin claridad en la definición, mientras que Chivas simplemente aguantaba pero haciendo acopio a un buen esquema defensivo para contrarrestar a los locales.

Incluso, los mexicanos tuvieron una situación de gol en este periodo, pero el remate en diagonal de Edwin Hernández se fue apenas desviado.

Con el paso de los minutos el golero Cota fue cobrado protagonismo en el ‘Rebaño Sagrado’, pero, a su vez, los Red Bulls malograron varias jugadas ofensivas por la imprecisión en la definición o falta de claridad en el tramo final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.