Trabajadores a las afueras de la planta. (Foto cortesía).

Grupos de trabajadores de la planta Indulac, del municipio Miranda, decidieron apostarse por grupo fuera de la empresa, luego de que esta decidiera modificar la jornada laboral.

A través de un comunicado, la Dirección de Recursos Humanos les hizo saber que en lo adelante, deberán trabajar una semana, y tomar la otra de descanso, y así sucesivamente.

Explica que la decisión se tomó en virtud de que la empresa mantiene niveles altos de inventario, por cuanto las ventas de los productos no han estado muy buenas.

En el escrito la compañía se compromete a garantizar a sus trabajadores todos sus beneficios salariales y no salariales, mientras dure la situación.

Asimismo indica que seguirán apostando a recuperar su posición en el mercado nacional, y que las decisiones fueron tomadas para garantizar la fuente de empleo y lograr el equilibrio económico.

TRABAJADORES ALERTAS

Ante esta situación los trabajadores decidieron mantenerse alertas, pues temen perder sus empleos. Desde este lunes, por grupos se mantienen a las afueras de la planta.

El dirigente sindical Rafael Carmona, aseguró que la planta está paralizada por decisión del patrono, sin tomar en consideración al Ministerio del Trabajo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.