La protesta a la entrada de la empresa.(Foto cortesía).

Por segundo día consecutivo trabajadores de la empresa Indulac, planta Miranda (Carabobo), manifestaron en forma pacífica en procura de lograr mejores salarios y que se discuta su proyecto de contrato colectivo.

Los manifestantes realizan la protesta en sus horas de descanso, para no afectar la producción, pero consideran que deben hacerlo porque ya no soportan seguir devengando bajos salarios, mientras la inflación sigue galopante.

Rafael Carmona, dirigente sindical, señaló que el contrato colectivo se venció en el 2017, y a pesar de que ya presentaron un proyecto ante la Inspectoría del Trabajo, la acción se mantiene paralizada.

Aseguró que un trabajador promedio solo cobra cuatro dólares semanales, lo que por supuesto no le alcanza para mucho.

De acuerdo a lo indicado por el dirigente sindical, la situación afecta a 265 trabajadores. Piden a la empresa que respete los puestos de trabajo, pues en los últimos meses han sido despedidos unas 20 personas y esto no puede seguir ocurriendo.

Igualmente señaló que, pese a las protestas, no han tenido ninguna respuesta favorable por parte de representantes de la empresa. Por eso mantendrán la acción en los días venideros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.