Los educadores protestaron en la plaza Bolívar de Morón. (Foto cortesía).

Personal docente, administrativo y obrero, dependiente del Ministerio de Educación en Juan José Mora, también salieron a protestar pacíficamente este jueves en procura de la firma de su tercera convención colectiva de trabajo.

Los manifestantes se apostaron por un rato en la plaza Bolívar de Morón, y allí hicieron sentir su descontento por el retraso en la firma del documento, cuya discusión está paralizada en Caracas desde mediados del año pasado.

Luis González, uno de los educadores, aseguró que a la protesta se le sumaron trabajadores de Insalud, pensionados y jubilados, porque todos están conscientes de que el salario que reciben no les alcanza para nada.

Dijo que los educadores no solo están pendientes de la firma del contrato colectivo, sino que además exigen que el Ministerio de Educación les cancele las deudas acumuladas, que con muchas.

Los manifestantes tenían pancartas y pitos para llamar la atención. En uno de los escritos se señalaba que “El docente que no sea capaz de defender sus derechos, no puede ser ejemplo porque es un cobarde”. En otra pancarta decía que “Maestro que lucha también educa”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.